domingo, 18 de marzo de 2012

EABE12



Pues no he estado en el eabe12, ni en el eabe11, ni en ninguno, pero he estado siguiendo el acontecimiento. Como alguien decía por ahí, da gusto ver a mas de 100 profesores reuniéndose todo un fin de semana, pagando cada cual sus gastos, hablando de educación y proponiendo ideas para mejorarla, y todo organizado por ellos mismos, sin intervención de la administración educativa. Y además es que hasta se divierten, bailan, e incluso "montan en globo", casi ná.

La verdad es que aunque mi situación familiar no suele permitirme estos acontecimientos, el gusanillo de querer asistir siempre está ahí. Eso sí, la tecnología ayuda, porque he podido seguir en parte el acontecimiento por streaming, y ha sido fantástico, es casi como si estuvieras allí. Y no digamos del continuo goteo de tweets (#eabe12), es como una retransmisión en directo, gracias a twitter ya tenemos una nueva forma de estar en los sitios sin estar.
Y lo mejor, ya está todo el mundo preparando el del próximo año, el eabe13 (menos mal que a nadie se le ha ocurrido llamarle eabe12+1 como al Gran hermano). A ver si esta vez puedo.

P.D. Eabe significa "Encuentro andaluz de blogs educativos", aunque ya es algo bastante más global y que no se reduce ni mucho menos al mundo de los blogs, simplemente así es como empezó en su origen.

1 comentario:

  1. Es lo que tiene esto de Internet, puedes seguir el encuentro de más de 200 profes por la red sin moverte de casa cuando las circunstancias te lo impiden, porque la emoción, los sentimientos, la alegría... es difícil vivirla en la red. Un saludo

    ResponderEliminar